El Rotary Club se ocupa de pagarle absolutamente todo a los chicos durante el ciclo escolar del nivel secundario. Durante todos esos años, se les paga todo lo que necesitan, libros, fotocopias, si tienen algún inconveniente en particular, profesores particulares, etc…Es un esfuerzo muy grande que hace el club con bastantes sponsors que  que colaboran con el proyecto”.
Los chicos se eligen por la escuela primaria, el último curso cada escuela que nos envía uno o dos chicos, que tiene que ser el mejor promedio del curso, y además cumplir una necesidad económica. Hay un estudio que hace la escuela con una asistente social para verificar la necesidad real de la beca, y luego acá en el club con la gente de Inspección se les toma un examen, que son corregidos por Inspección, sin participación del club. Cuando ellos nos dan los resultados están los chicos que aprobaron, y aquellos que no aprobaron y después en función de los fondos económicos que tenemos se decide que cantidad de chicos podemos tomar.
La beca dura los 6 años del secundario, se le exige al chico que estudie. nosotros nos ocupamos de cumplir todas las necesidades que pueda tener para poder estudiar. tienen que tener buenas notas, no se pueden llevar materias, por supuesto que no pueden repetir. en el caso de llevarse materias tiene que darlas en la primera instancia, si no pierden automáticamente la beca. Asimismo tienen que tener una conducta ejemplar tanto dentro como fuera de la escuela.
Estamos muy contentos, porque tenemos mucha respuesta de los chicos y de los padres que acompañan. pensamos que todo este esfuerzo es lo mejor que podemos hacer por los chicos.
Estamos convencidos de que la educación es lo único que va a cambiar el futuro, no solo a ellos, sino a todos.
Los chicos están felices, no hemos tenido hasta el día de hoy que sacar ninguna beca, son todos muy buenos estudiantes. queremos mostrarle esto a la ciudad de lujan para que se vea que todos los eventos que hacemos donde se recaude dinero, la sociedad vea a donde va ese dinero. y también si alguien quiere patrocinar una beca puede contactarse ya que son muy necesarios y pueden acercarse al club, a través de la secretaría,  en la sede de Dr. Muñiz 107 los martes a las 21 hs. o poniéndose en contacto con cualquiera de los rotarios