Qué es Rotary? Acerca del Club Quiénes Somos Becas

II Seminario Distrital de la Fundación Rotaria
8 de Agosto de 2009

Fotografías del evento

El pasado sábado 8 de Agosto de 2009, se llevó a cabo el II Seminario de la Fundación Rotaria, del distrito 4855.
El evento se realizó en la Escuela Normal "Florentino Ameghino" ubicado en las intersecciones de las avenidas Humberto Primo y España de la Ciudad de Luján, siendo anfitriones los Clubes rotarios de la ciudad de Luján: El RC Luján, El RC Luján Juan B. Barnech, el RC Ana de Matos y el RC Villa Flandria José M. Jáuregui.

La convocatoria al evento fue suscrita por el Gobernador 2009-2010 del distrito, Oscar Emilio Vergara.

Para este evento, los organizadores prepararon un programa muy completo que comprendieron varios temas del ámbito de LFR (La Fundación Rotaria), abordados por compañeros rotarios integrantes de este importante Comité distrital.
Luego de una pre-bienvenida por parte de nuestro querido amigo rotario Rodolfo "Fito" Agustoni del Rotary Club Moreno" el "locutor" oficial del seminario, seguidamente vinieron las palabras de los clubes rotarios anfitriones.
El Gobernador del distrito Oscar E. Vergara dió el puntapié inicial a la apertura del seminario, los anuncios y las presentaciones estuvieron a cargo del presidente de la Comisión Distrital de la Fundación Rotaria (CDLFR) EGD Arturo O. Gianzanti.

Posteriormente hablaron la Coordinadora Regional de LFR EDG Celia Cruz de Giay, el EGD Abel C. Kura y el EPRI (Ex Presidente de Rotary International) Luis V. Giay, sobre Metas y desafíos 2009 - 2010 de la Fundación Rotaria, desafío de los 200 millones - Polio Plus y Plan de la visión futura de la Fundación Rotaria entre otros importantísimos temas.

Posteriormente y luego de un descanso acompañado de café y una deliciosas facturas, se llevaron a cabo distintos talleres en distintas ubicaciones del establecimiento.
A continuación se detallan los nombres de los talleres y sus disertantes.

Becas y Becarios Pro Paz - EGD Osvaldo Cuello y EGD Hugo Zeyen
Ige y Ex Becarios - EGD Miguel Cánchero y AGD Alejandro Quaranta.
Desafío de los 200 Millones - Polio Plus -
Contribuciones EGD Celia Cruz de Giay - gdp Carlos Drubi y AGD Graciela Capra.
Subvenciones y Subsidios - EGD Héctor Carvallo y GDE Roberto Fontanella.

Seguidamente se llevó a cabo la plenaria de clausura, leyendo las conclusiones de los talleres y del seminario, la presentación de la Asociación de Ex Becarios, las distinciones y reconocimientos a rotarios, la evaluación del seminario, el cierre y la despedida.

Siendo aproximadamente las 18:30 hs se brindó a los presentes un refrigerio de despedida.

Para finalizar se llevó cabo una sesión plenario donde se plantearon diferentes interrogantes que fueron respondidas por los responsables de cada área temáticamente. Igualmente se expresaron comentarios y sugerencias que seguramente enriquecerán el quehacer de nuestros compañeros responsables de esta importante actividad.

A la reunión asistieron 211 compañeros de diferentes clubes de esta demarcación distrital quienes con sus participaciones enriquecieron el contenido temático de esta actividad. Para ellos nuestra más cordial felicitación y agradecimiento ya que su presencia estimula el trabajo de LFR en el distrito e impulsa sus actividades de servicio humanitario entre sus comunidades.

Agradecemos también a la Escuela Normal "Florentino Ameghino" de la ciudad de Luján por brindarnos sus instalaciones y felicitamos a todos los clubes rotarios anfitriones por la excelente organización y atención.