Página Principal Acerca del Club Quiénes Somos? Becas

Rotary es un club de servicio ,formado por profesionales y hombres y mujeres de negocios reunidos con el afán se servir a sus comunidades y a la comunidad internacional . El primer club de servicio en el mundo fue el Club Rotario de Chicago, Illinois, EE.UU., fundado el 23 de febrero de 1905 por el abogado Paul P. Harris y tres de sus amigos: un comerciante, un negociante en carbón y un ingeniero de minas. Harris deseaba rescatar el espíritu de amistad que reinaba entre los comerciantes del pueblo donde había crecido. El nombre “Rotary” se derivó de la práctica que tuvo origen en los inicios del club y que consistía en rotar los lugares de las reuniones, celebrándolas alternativamente en la oficina de cada uno de los integrantes. Rotary Club Bell Ville fue fundado el 15 de mayo de 1938.

Objetivo

El principal objetivo de Rotary es el servicio en la comunidad, en el sitio de trabajo y a través del mundo. Los rotarios tienen la misión de promover la buena voluntad y la paz, y brindar servicios humanitarios, así como fomentar la aplicación de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones. El lema de Rotary es “Dar de sí antes de pensar en sí”.

Socios

Los rotarios son hombres y mujeres que se desempeñan como voluntarios para mejorar la calidad de vida en sus comunidades y a través del mundo. El club constituye una muestra representativa de la vida profesional y empresarial de la localidad. Todos los clubes rotarios del mundo se reúnen semanalmente, son apolíticos, no sectarios, y están abiertos a todas las culturas, razas y credos.

· Existen aproximadamente un millón 200 mil rotarios, quienes integran el cuadro social de aproximadamente 29.600 clubes rotarios que se encuentran distribuidos en 163 países y 35 regiones geográficas del mundo.

· Admitidas como socias en 1987, las mujeres constituyen el segmento de más rápido crecimiento en Rotary. En la actualidad, casi  2000 mujeres ocupan el cargo de presidente de club; el número de mujeres que se desempeñan en calidad de líderes regionales también asciende rápidamente.

Servicio en la actualidad

· Los rotarios implementan proyectos de servicio en la comunidad a fin de brindar solución a problemas críticos tales como, la violencia, la drogadicción, situaciones que afectan a la juventud, el SIDA, el hambre, la destrucción del medio ambiente y el analfabetismo. Todos los clubes rotarios son autónomos y eligen sus respectivos proyectos de servicio basados en las necesidades locales.

· Los rotarios colaboran con la juventud para ayudarla a vencer los desafíos que la sociedad actual le presenta. A través de su participación en los clubes Interact patrocinados por Rotary (para estudiantes de escuela secundaria), los clubes Rotaract (para adultos jóvenes) y los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes, la juventud del mundo aprende a desarrollar cualidades de dirigente y conocer la importancia de servir a la comunidad. El programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary brinda la oportunidad a estudiantes de secundaria de ampliar su visión del mundo e iniciar amistades en diferentes países.