BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL  
       
   
       
Qué es Rotary? Acerca del Club Quiénes Somos? Becas
       
Distinciones Proyectos Localizador de Clubes Contáctenos
       
  Presidentes Anteriores Cargos período 2012-2013  
       
  Click para enviar
E-mail al Presidente del Club
Click para enviar
E-mail al Secretario del Club
 
       

Martes 2 de Julio de 2013

Cambio de Autoridades

Adolfo Delgadillo Serrano Presidente 2013 - 2014
 


En la noche del día de ayer martes 2 de Julio se realizó la Asunción de nuevas Autoridades del Rotary Club Juan B. Barnech de nuestra ciudad.
La ceremonia se realizó en la sede del club ubicada en la calle Muñiz 107 donde estuvieron presentes el asistente del gobernador del distrito 4855 Gustavo Berta, el Sr. Alberto Rosso, rotarios, amigos, familiares e integrantes del los Clubes rotarios lujanenses, del R.C Ana de Matos, R.C Luján y del R.C. Julio Steverlynck.
Luego de las palabras de bienvenida por parte de nuestro maestro de ceremonias Arturo Slotnisky y como indica el protocolo se comenzó con el izamiento de las banderas; Rotaria por parte del presidente saliente Guillermo Grattone y la bandera Argentina a cargo de María Julia Navajas de Delgadillo esposa del Presidente electo Adolfo Delgadillo Serrano.
Luego de la cena de gala, se entregaron reconocimiento a los rotarios que durante el período 2012-2013 cumplieron con 100% de presentismo a las reuniones del club, a continuación Marisol esposa de nuestro amigo rotario Leandro Bailo, pronunció emocionantes palabras en honor al día del padre que fue celebrado el pasado 16 de junio.
Posteriormente  se presentó como nuevo socio del Club a Gabriel Cogo cuya clasificación es ingeniería en alimentos, apadrinado por nuestro amigo rotario Carlos Decicco, quién le colocó el pin rotario de bienvenida.
A continuación el presidente saliente Guillermo Grattone entregó dos reconocimientos; uno fue para el rotario Francisco Alomar que recibió el Paúl Harris "Zafiro" (doble contribución a la Fundación Rotaria) y el otro para el rotario Jorge Cavagnaro que recibió su primer Paúl Harris.
El reconocimiento Socio Paúl Harris se otorga como gesto de agradecimiento por las contribuciones realizadas en apoyo de los programas humanitarios y educativos de La Fundación Rotaria. A petición de la parte interesada, se designa Socio Paúl Harris a la persona que contribuya 1000 dólares, o en cuyo honor o memoria se realice una contribución de 1000 dólares, entregándosele un certificado, un distintivo y una medalla.
El Socio Paúl Harris que done 1000 dólares más a la Fundación, o en cuyo honor o memoria se donen otros 1000 dólares se convierte en Socio Paúl Harris por donaciones múltiples, que en su primera escala sería el "Zafiro".
Luego se leyeron los nuevos integrantes de las autoridades del R.C. Juan B. Barnech.
Seguidamente se hizo el cambio de secretarios, Walter Lorenzón  dejó la secretaría del Club para el período 2013 - 2014 en manos de Arturo Slotnisky, luego el presidente saliente Guillermo Grattone dió sus palabras diciendo:
"..........esta noche es una noche muy especial, no porque yo termino mi año rotario, sino porque Adolfo comienza el suyo, por eso voy a centrar mis palabras en el futuro, me gusta mirarlo así, como el día en que se reunió con las esperanzas de una nueva presidencia, el día en que comienza la continuidad de mi gestión, el día en que un grupo de amigos le sede su espacio a otro grupo de amigos con la absoluta certeza de que el camino está marcado, que solo hace falta seguir esas huellas para no perder el orden. Nuestro Club es un club grande, no por el número de socios, sino por el servicio y la amistad. Estas dos características nos hacen un club fuerte, un club con ideas nuevas, un club con ganas de hacer........... por todo esto es que creo que ser presidente del Barnech es una gran responsabilidad, es dedicación, es esfuerzo, es estar dispuesto todo el tiempo para los amigos y para la comunidad pero sobre todas las cosas es venir a ser feliz. Adolfo dejo en tus manos - en buenas manos - un club que vale la pena presidir ; no soy de dar consejos pero sí puedo sugerirte que lo vivas con intensidad, que disfrutes cada momento, aunque tengas que estar pendiente de todos los detalles, que aproveches este año para dejar toda tu vocación de servicio en nuestra comunidad, todo lo que uno dá, vuelve, y en Rotary vuelve con creces...........". ".............Ahora les doy un párrafo pequeño de mi presidencia....fue un año intenso en el que uno debe y quiero resaltar ésto, DEBE, quizás dejar algunas cosas personales para después, dar tiempo de nuestro día, tener que salir de casa para ir a una reunión y muchas veces tenemos que quitarle horas al descanso y hasta a veces algún ceño fruncido de nuestras esposas porque estamos poco ó cuando estamos, estamos haciendo cosas para el club, pero créanme que vale la pena, uno cree y recibe siempre un poquito más de lo que dá. Estoy orgulloso y feliz al final del camino, por los amigos del club, por la amistad que me brindaron todos y agradecido por el apoyo, por la ayuda y por la guía permanente de algunos de ustedes - léase los más veteranos-. Aprendí muchas cosas, pero hay una que no se compara con nada y es que el servicio, el tender una mano, no se puede hacer en soledad, se necesita la amistad y no hay lugar en el mundo donde se pueda encontrar mejores amigos que en un espacio donde las personas se reúnen por el solo hecho de ayudar, de brindar su tiempo y dedicación al que lo necesita. Es por eso amigos, que agradezco a Dios un año en el que además de haber tenido la satisfacción de ayudar a una institución como Ce.Re.Lu., lograr la ayuda a más de 20 instituciones de Luján , llevar a 40 el número de alumnos becados y darle una ayuda muy importante al Hospice Madre Teresa de nuestra ciudad, me llevo el apoyo, la compañía y la amistad de todos, te auguro amigo Adolfo, un año repleto de buenos momentos, de servicio, y sobre todo de amistad.............
Y fue así que como último acto de presidente saliente, Guillermo Grattone colocó el botón rotario de presidente al presidente entrante para el período 2013 - 2014 Adolfo Delgadillo Serrano en medio de un fuerte aplauso de todos los presentes.
Mariela, esposa de Guillermo Grattone colocó el cuadro de su esposo en la galería de past presidentes.
El rotario Raúl Rosso entregó al past presidente Guillermo Grattone la tradicional réplica del "mazo rotario" que le recordará su paso como presidente del club.
A continuación el flamante presidente del club Adolfo Delgadillo Serrano dió sus primeras palabras diciendo:
Estimados amigos, asistente del gobernador del distrito 4855, Alberto Rosso, estimados amigos de los clubes rotarios de Luján,  R. C. Ana de Matos, R. C. Luján y R.C. Julio Steverlynck, amada familia, amigos de Marcos Paz, querida familia del Rotary Barnech, es para mi un alto honor asumir la presidencia de este gran club de amigos.

Desde que fui nominado hace un año y medio para este acontecimiento me siento muy orgulloso
y trabajaré como lo hemos hecho siempre para engrandecer más nuestro rotary.
Vengo de una familia rotaria ya que mi padre para los que no lo saben fue socio fundador en varios clubes rotarios de distintas provincias del vecino país de Bolivia (de donde soy oriundo) siendo mi padre presidente honorario del R.C. de Tarija y sé que desde algún lugar del cielo él me está viendo y se siente muy orgulloso de éste momento.
Conformamos un club en donde lo más importante es la amistad y la camaradería que reina entre nosotros y la continuación de ello será el tema más importante; he conformado una junta directiva que sin dudas me acompañará en todo momento. No he podido elegirlos a todos pero todos saben que estoy a su disposición para escuchar propuestas, críticas constructivas y todo aquello que contribuya a mejorar día a día nuestra institución. Para finalizar no me queda más que agradecer a todos los presentes por estar aquí deseándoles lo mejor desde el punto de vista personal y familiar a cada uno de ustedes y que me acompañen en éste período rotario para que los fines buscados sean realidad..............."
Luego de un fuerte aplauso de todos se presentó como nuevo integrante del Club a Hugo Rodríguez de Clasificación Informática - Servicio Técnico quien retornó a la actividad rotaria luego de dos años de inactividad por razones personales.

Para cerrar esta noche
se hizo el brindis de la noche junto a todos los presentes que le desearon el mejor de los éxitos a Adolfo.
Adolfo Delgadillo Serrano es una persona muy querida en el Club, de clasificación Medicina - Pediatría y proviene como él lo explicó de una familia rotaria, (ya que su padre fue socio fundador de varios clubes rotarios del hermano país de Bolivia y presidente honorario del Rotary Club del Departamento de Tarija - Bolivia). 
Con el arrío de las banderas Nacional y rotaria por parte de Mariela Lavalle, esposa Guillermo Grattone y Adolfo Delgadillo Serrano respectivamente se dió por concluida la reunión de la noche.

Las nuevas autoridades del R.C Juan B. Barnech para el período 2013 - 2014 quedó integrada por:

DIRECTIVA DEL CLUB:

Presidente:
Adolfo Delgadillo Serrano
Vicepresidente: Ricardo Devechi.
Secretario: Arturo Slotnisky
Pro secretario: Alberto Tornatore.
Tesorero: Horacio Meneghetti.
Pro-tesorero: Rodolfo Basile.
Jefe de protocolo: Pablo Levacov.
Subjefe de protocolo: Emilio Rodríguez - Carlos Decicco.

COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL CLUB:

Presidente: Miguel Calandrelli
Casa Rotaria: Walter Lorenzón.
Programas Semanales: Carlos Decicco, Ricardo Devechi, Oscar de Miguel.
Comunicación del Club: Pedro Guerini - Gabriel Coggo.
Sitio Web: Hugo Rodríguez - Rodolfo Basile.
Asistencia: Hugo Rodríguez, Guillermo Nise.
Compañerismo: Ángel Milán, Jorge Cavagnaro, Dante Marczewski.

COMITÉ DE CUADRO SOCIAL:

Presidente:
Oscar de Miguel.
Aumento y retención de socios
: Bernardino Abuin, Francisco Alomar.
Información rotaria: Enrique Massera / Ángel Milán.

COMITÉ PROYECTOS Y SERVICIOS:

Presidente:
Carlos Ávalos.
Servicio a la comunidad:  Guillermo Grattone, Norberto Crespi.

COMITÉ DE SERVICIO A TRAVÉS DE LA OCUPACIÓN

Presidente
: Héctor Raúl Ré.
Becas enseñanza secundaria: Oscar Tollo / Rodolfo Basile / Guillermo Grattone.

COMITÉ DE RELACIONES PÚBLICAS

Presidente: Raúl Rosso
Secretario Ejecutivo y Medios: Leandro Bailo.
Imagen Rotaria: Hugo Rodríguez.

COMITÉ DE FUNDACIÓN ROTARIA

Presidente: Juan Pablo Braccini.
Intercambio de Grupos de Estudio: Alberto Tornatore
Becas Pro Paz
: Raúl Short
Polio Plus
: Adolfo Delgado

COMITÉ DE NUEVAS GENERACIONES SERVICIO INTERNACIONAL

Presidente: Raúl Short
Secretario:
Leandro Bailo

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

Titulares: Adolfo Delgado, Carlos Decicco, Raúl Ré.
Suplentes: Miguel Calandrelli, Pedro Guerini, Oscar de Miguel.
Instructor: Jorge Cavagnaro.
Asistente
: Alberto Rosso del R. C de Francisco Álvarez.

 


 
MUCHA SUERTE ADOLFO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver Fotografías y video
 

 

info@rotarybarnech.com.ar

 

El nombre Rotary, el logo, los enlaces externos y los documentos dentro de este sitio
son propiedad exclusiva de Rotary International y son usados aquí, dentro de las normas
y términos de uso de Rotary Internacional.