ROTARY INTERNACIONAL
IV CONFERENCIA - DISTRITO 4855
Gobernador: Carlos O. Drubbi
"Con amor y servicio, abracemos a la comunidad"
Ciudad de Luján - 1, 2 y 3 de junio de 2012
       
 

Primer Jornada Viernes 1 de Junio de 2012
La primer jornada se desarrolló en la sede del club rotario Juan B.Barnech sita en Dr. Muñiz 107 de la ciudad de Luján.

Como viene sucediendo estos últimos años, Luján fué elegida una vez más como anfitriona de la Conferencia anual del distrito 4855 del rotary internacional.
Ricardo Devechi encabezó la mesa central como presidente actual del Club Juan B. Barnech que actuó en este caso como club anfitrión, se contó con la presencia de autoridades rotarias,
Carlos Peralta, representante del presidente de rotary internacional, Carlos Oscar Drubi gobernador del distrito 4855 al cual pertenen todos los clubes de Luján, Juan Dmytrow ex-gobernador del distrito y presidente de esta 4ta conferencia, Marcelo Enrique Frangiosa, gobernador electo para el período 2012 - 2013, Gustavo Verta gobernador electo para el período 2013 - 2014, socios y familiares de los distintos clubes que forman el distrito 4855, y la presencia del intendente municipal Oscar Luciani que también forma parte de la gran familia rotaria perteneciendo al Rotary Club “Julio Steverlynck de la localidad de Jáuregui.
Luego de rendir homenaje a nuestra bandera y cantar nuestro himno nacional se procedió con la jornada que duró hasta pasadas las 23 hs.
La conferencia distrital es el lugar en donde los rotarios reciben información sobre los proyectos y actividades de sus propios distritos y del mundo.
El maestro de ceremonias fue nuestro querido amigo rotario del Rotary Club de Moreno Sur Rodolfo “Fito” Agustoni y luego de la lecturas protocolares, el Gobernador del distrito Oscar Drubi dió el campanazo inicial a la 4ta conferencia distrital del distrito 4855 del rotary internacional.
La invocación de éste día estuvo a cargo de nuestro amigo rotario Pedro Loré del RC Mercedes, luego las sentidas palabras del representante del Presidente de Rotary Internacional
Kalyan Banerjee nuestro amigo EGD Carlos Peralta del RC Menquehue de la Provincia de Mendoza, a continuación las de nuestro Gobernador Carlos O. Drubi, seguidamente se entregaron reconocimientos a los ganadores de los dos concursos que llevó a cabo el comité de proyectos de servicio, conocimos el proyecto que implementó Aula y Juventud de UNICEF que se denomina "Escuela de Héroes, también se hicieron entrega de distinciones a distintos clubes por su labor a la comunidad en sus respectivas ciudades durante el período 2011-2012.

Posteriormente se realizó la Cena de gala en honor de nuestro amigo Carlos Peralta con show musical de por medio. Siendo las 23 hs se dió por finalizada la primera jornada de éste evento.

 

Click para ver fotografías de la Primer Jornada


Segunda Jornada Sábado 2 de Junio de 2012
Desarrollada en la Escuela Normal "Florentino Ameghino" de la ciudad de Luján

Esta jornada fue intensa y maravillosa, hicimos un poco de gimnasia al compás de la música, la invocación a cargo de José Luís "Tito"· De Laurente del RC Gral. Rodríguez, se entregaron las distinciones Paúl Harry, los reconocimientos a los clubes ganadores de las seis subvenciones distritales, a continuación disfrutamos de la puesta en escena la obra teatral "El Ejemplar Rotary de Río Bajo" maravilloso trabajo llevado a cabo por ocho rotarios sanjuaninos que vinieron especialmente para brindarnos ése regalo en un gesto de camaradería y amistad rotaria que los enaltece, posteriormente todos los presentes pasaron a los talleres de difusión y discusión sobre otros tantos temas rotarios y de interés general, que fueron: Ruedas de Familia, Designación Colaboradores, La Fundación Rotaria y Ex-Becarios y por último Ley de Riesgos de Trabajo.
Luego vino la ceremonia de suelta de globos, emocionante momento en donde cada uno de los clubes del distrito y algunas autoridades soltaron 70 globos llenos con helio, el cual se transforma en un proyecto de ayuda porque el globo que logre volar más lejos, la escuela de ésa localidad obtendrá una una contribución en efectivo de $1000 para que lo destine a una necesidad todavía no resuelta. Después del almuerzo de compañerismo vino el grato momento de los reconocimientos, a los cónyuges, a los rotarios con 35 años o más de afiliación a Rotary, a los socios ingresados en el presente período y por ende que participan en su primera conferencia, la entrega de las menciones presidenciales y distritales.
El "Plato Fuerte" de la jornada fué la excelente charla brindada por el Dr. Abel Albino sobre la desnutrición infantil y sus graves efectos después llegó el turno de los reconocimientos al equipo distrital y culminar esa cuarta sesión plenaria con las palabras del representante del Presidente
Kalyan Banerjee,  el amigo Carlos Peralta.



Fotos del la segunda Jornada


Tercer Jornada Domingo 3 de Junio de 2012
También desarrollada en la Escuela Normal "Florentino Ameghino" de la ciudad de Luján.

Esta jornada comenzó con la invocación inspiradora de nuestro amigo rotario EGD Hugo Seyen, seguidas de las palabras del Gobernador del Distrito Carlos Drubi, la presentación de las propuestas de modificaciones al reglamento rotario, que no hubo, la consideración del balance del período anterior, para pasar a vivir unos de los momentos más hermosos de esta conferencia que fueron las presentaciones de los Rotarac, Interac y sus realizaciones y el 4º RYLA distrital y como gran broche final la hermosa presentación del (VTT) vocational training teams al distrito 1090 de Inglaterra y la frescura de esos jóvenes intercambistas que nos motiva a pensar que nos equivocamos cuando juzgamos 
ligeramente a la juventud actual, éstos jóvenes son un claro ejemplo de libertad, de autodeterminación, de diplomacia, de sentido de familia y de confraternidad.
Posteriormente el Gobernador de distrito Carlos Drubi hizo agradecimientos, en primer lugar a Carlos Peralta diciendo:....." Agradezco Carlos tu presencia que ha enaltecido esta conferencia, sos realmente una excelente persona
, un excelente rotario y un excelente amigo convocándolo a recibir junto a su esposa un resente sobre el escenario por su amistad e investidura en el cargo.
Por último agradeció a todo el equipo distrital que colaboró a destajo en la realización exitosa de este evento disculpándose por el olvido tal vez de alguno de sus colaboradores y a todos los que concurrieron y participaron de la 4ª conferencia distrital.
Antes de dar el campanazo final para cerrar la conferencia distrito, el gobernador dió su frase de cabecera..........El Futuro de Rotary no se ha escrito, el único destino que existe es el que nosotros construyamos, porque Rotary está para crear y concretar.... Atrevámonos a hacerlo !!!!!!!!!!



Fotos del la tercer Jornada

 

info@rotarybarnech.com.ar

El nombre Rotary, el logo, los enlaces externos y los documentos dentro de este sitio
son propiedad exclusiva de Rotary International y son usados aquí, dentro de las normas
y términos de uso de Rotary Internacional.