BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL  
       
   
       
Página Principal Qué es Rotary? Acerca del Club Quiénes Somos
       
Becas Proyectos Localizador de Clubes Contáctenos
       
   
  2010  
 

El martes 19 de Octubre se hizo la entrega de los premios “Juan B. Barnech, año 2010”, a la DRA. ALICIA PEREZ DESANZO”  “Cirujana infantil” del Hospital “Nuestra Señora de Lujan”, por su destacada labor humanitaria en favor de nuestra niñez Lujanense.

Egresada de la UBA; hizo su residencia en el Hospital Militar central, fue Médica concurrente del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Francés desde 1982 hasta 1983 realizo el “Curso de perfeccionamiento en cirugía pediátrica” en Hospital de niños de Paris, Francia.

Posteriormente en 1983 hizo el curso de Urología Pediátrica en el Hospital Valle de Hebron en Barcelona, España.

Y desde 1986 a 1987 el curso de perfeccionamiento en cirugía pediátrica en Israel.

Es Miembro adherente de la Sociedad Argentina de Pediatría, de la Sociedad Argentina de Cirugía Infantil, y de la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica.
Recibió la distinción de la mano de nuestro querido amigo rotario el Dr. Adolfo Delgadillo Serrano;
la Dra. Pérez Desanzo, agradeció al club por esta distinción y a sus colegas y amigos de los Hospitales de Luján y de General Rodríguez que estuvieron presentes en este acto.

 

 

 

 

 

Y a la SOCIEDAD UNION ITALIANA DE SOCORROS MUTUOS”  fundada en febrero de 1876, siendo su primer presidente Don Alejandro Ruggeroni y secretario Don Pedro Meneghini.
Esta asociación, que se inició con solo veinticinco socios, contaba con más de 450 afiliados, entre los cuales figuraron los más caracterizados italianos de la localidad. Entre los socios que más se han distinguido por su patriotismo y desinterés merecen ser nombrados los señores: Alejandro Ruggeroni, Eugenio Casasco, Luis Bertoletti, Francisco Sacomani, José Parietti, Luis Reggeri y muchos más.

Una de sus Comisiones Directivas, estaba compuesta en la siguiente forma: Presidente, Miguel Manzini; (reelecto), Vice, Juan Bolgiani; Tesorero, Emilio Mignone; Pro, Luis Ruggeri; Secretario, Sebastián Angeleri, (reelecto); Pro, Pascual Torregiani; Vocales: Ernesto Bonfantti, Aquiles Isacchi, Juan Mignone, Ángel Cafferata, José Motto, Eugenio Casasco, Francisco Rosso, Francisco Caporaletti, Cursio Curci, Nazareno Solazzi, Pascual Culaciatti, Amadeo Magnarelli, Enrique Grossi, Néstor Angeleri y Victorio Troscianti. Bajo esta dirección está sociedad se empeño en dar un gran impulso á su adelanto moral y material. Su presidente el Sr. Manzini, había iniciado la construcción de un magnífico teatro en el local de la sociedad, un teatro que honre á la colectividad italiana y al pueblo de Luján. Al efecto ya se habían suscrito muchas acciones de 100 $ c/u; para arbitrar fondos destinados á la obra, y estaban seguros de que se obtendría el más brillante resultado, no solo por el entusiasmo y patriotismo de los italianos sino también por la influencia que ejerció el Sr. Manzini, entre toda la colonia y sobre todo en nuestra culta sociedad, que lo contaba como uno de sus mejores elementos, por su alta posición social, por sus prendas morales y por su carácter noble y caballeresco.

El premio fue recibido por el Dr. CLAUDIO A. UBERTINO ROSSO, presidente actual de dicha Sociedad, quien agradeció la distinción en nombre de todos sus integrantes.

 

 

También rendimos homenaje a todas las madres en su día, la Sra. Cristina Spinacci de Devechi esposa de nuestro amigo Ricardo felicitó a todas las madres presentes con emotivas palabras, posteriormente se les entregó un presente.

 

 

 

 

info@rotarybarnech.com.ar

 

El nombre Rotary, el logo, los enlaces externos y los documentos dentro de este sitio
son propiedad exclusiva de Rotary International y son usados aquí, dentro de las normas
y términos de uso de Rotary Internacional.