Qué es Rotary? Acerca del Club Quiénes Somos Becas

III Seminario Distrital de la Fundación Rotaria
21 de agosto de 2010

Click para ver fotografías del evento

Como el pasado año y con los clubes rotarios Lujanenses como anfitriones (  El RC Luján, El RC Luján Juan B. Barnech, el RC Ana de Matos y el RC Villa Flandria José M. Jáuregui ) el pasado sábado 21 de agosto de 2010 se llevó a cabo el III Seminario de la Fundación Rotaria, del distrito 4855 al cual pertenecemos.

El evento se realizó en la Escuela Normal "Florentino Ameghino" de nuestra ciudad y la convocatoria fue suscrita por el Gobernador 2010-2011 del distrito, Roberto Fernando Fontanella.

Los organizadores prepararon un programa muy completo que comprendieron varios temas del ámbito de L.F.R. (La Fundación Rotaria), abordados por compañeros rotarios integrantes de este importante Comité distrital.

Mientras se esperó el plenario de apertura y luego de las acreditaciones de los miembros de los clubes, en el patio del colegio se realizó un exquisito catering de recepción.
Posteriormente en el salón principal de ceremonias de la Escuela Normal se hizo la apertura del seminario a través de la voz inconfundible de Rodolfo "Fito" Agustoni nuestro ya conocido amigo del Rotary Club Moreno, quien fue el "locutor" oficial del evento.
Se saludaron a las banderas, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional y se presentaron las autoridades presentes en la cabecera de escenario. A continuación, María Nélida Rey directora del establecimiento, dió la bienvenida a todos los concurrentes y proyectó una presentación institucional de la historia del colegio.
Luego la coordinadora regional de la Fundación rotaria EDG Celia Cruz de Giay nos transmitió en una brillante exposición la importancia de LFR, el estado de cuentas de la misma, cuales son las metas para este período 2010-2011 y de que manera éstas se pueden concretar, finalizando con un pensamiento de Victor Hugo:

"El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles, es lo inalcanzable.
Para los temerosos es lo desconocido.
Para los Valientes es la OPORTUNIDAD.

Luego del caluroso aplauso de todos los presentes, el presidente del comité distrital de L.F.R Abel Carlos Kura nos explicó la metodología de trabajo en este seminario y nos presentó a quienes estarían a cargo de cada uno de los talleres.

Por secretaría Fito Agustoni nos leyó la asistencia al seminario que fue de 53 clubes del distrito con la concurrencia de 220 rotarios.

Posteriormente y luego de un descanso acompañado de café y deliciosas masas, se llevaron a cabo los distintos talleres en distintas ubicaciones del establecimiento.

1. Taller de Subvenciones:
Osvaldo Ferrara y equipo del Sub Comité de Subvneciones.
Asesores: EGD Celia Cruz de Giay y EGD Abel Carlos Kura

2. Taller de Contribuciones:
Graciela Capra y equipo.
Polio Plus: EGD Arturo Gianzanti y equipo
Asesor: EGD Eduardo Hindi.

3. Becas Pro paz, ECP, IRA y Ex Becarios:
EGD Hugo Zeyen, Marta Gómes da Costa, Mauro Casal y equipos
Asesor: EGD Osvaldo Cuello.

Una vez finalizados los talleres se llevó a cabo la plenaria de clausura, leyendo las conclusiones de los talleres y del seminario, las distinciones y reconocimientos a rotarios, la evaluación del seminario, el cierre y la despedida.

Alrededor de las 18:30 se dió final al seminario distrital con un vino de honor.

Agradecemos muy en especial a la Escuela Normal "Florentino Ameghino" de nuestra ciudad por brindarnos sus instalaciones, felicitamos a todos los clubes rotarios anfitriones y concurrentes, a sus integrantes y al Gobernador de nuestro Distrito Roberto Fernando Fontanella 2010-2011 por la excelente organización y la atención brindada.